Presentación

Cedown es una entidad comprometida con el cumplimiento de las leyes y el derecho a la información de nuestros socios, organismos, entidades públicas o privadas y de la población en general. Para hacer posible nuestro trabajo, gestionamos los recursos que directa o indirectamente provienen de nuestra sociedad desde diferentes sectores y formas: subvenciones públicas, donaciones privadas de particulares y empresas así como de las cuotas de nuestros socios.

Nuestros donantes, socios y personas para las que trabajamos han depositado su confianza en nosotros y por tanto creemos que tenemos la responsabilidad no solo de gestionar correctamente los recursos sino también de informar sobre como lo hacemos y demostrar que se dirigen a las actuaciones previstas y propias de nuestra misión. Por esta razón consideramos un deber informar de nuestra gestión, asumiendo el principio de transparencia como un valor esencial para nuestra entidad.

Con este fin, en nuestra página web el interesado podrá:

· Encontrar la información que necesite proveniente de los datos y documentos aprobados por los órganos de gobierno de la asociación.

· Identificar la información que necesita, que esta existe y que está en los datos o documentos que puede encontrar en la web.

· Obtener la información en las condiciones que le permita utilizarla para su fin (bien sea la consulta, la comparación  o su procesado para obtener otros datos).

Cedown se propone cumplir con las Normas de Buen Gobierno y Obligaciones de Transparencia en base a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, y a la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, y procura observar un control de su actuación y una evaluación de la gestión económica constante; de esta forma:

· Cada año la Asociación rinde cuentas ante la Consejería de Justicia y Administración Pública.
· La Asociación dispone de un control de pagos mediante dos firmas mancomunadas en todas las operaciones y revisión mensual por el pleno de la Junta Directiva.
· Anualmente, la Asamblea General aprueba los Informes de Gestión del año anterior.
· Cualquier donación recibida es registrada y comunicada formalmente a la AEAT (formulario 182 Declaración informativa de Donaciones).

Los cargos directivos de Cedown se ejercen de forma gratuita y voluntaria por mandato de nuestros estatutos. Las personas que forman parte de la Junta Directiva tan sólo reciben compensación económica por los gastos generados en su gestión como representantes de la asociación en las necesidades de la misma. Estos gastos son justificados convenientemente y supervisados por la tesorería para asegurar que su uso sea el correcto.

Compártelo:
     

Colabora con nosotros


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso legal Aceptar