CEDOWN PONE EN FUNCIONAMIENTO UNA VIVIENDA DE

El acto de inauguración tuvo lugar a las 20 horas del jueves, día 12 de mayo de 2016.

Sandra Domínguez, una jóven con síndrome de Down, vocal de la JuntaDirectiva de Cedown, inició el acto de inauguración de la vivienda de formación
al introducir en la cerradura la llave adonada con un lazo con la bandera de
Andalucía.


Se procedió de manera simbólica a la puesta en funcionamiento delequipamiento con la presencia de la Diputada Provincial del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario; de la Teniente de Alcaldesa, Concejala de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, María del Carmen Collado; del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, Blas Márquez y del Presidente de Cedown, José Javier Márquez. Igualmente asistieron al acto un número importante de familias y jóvenes de la asociación.
La vivienda de formación, propiedad de Centro Down está situada en plaza Cocheras, tiene una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, consta de
cocina, salón, tres dormitorios, dos cuarto de baño y un pequeño vestidor. Está amueblada y equipada en su totalidad para que los grupos de jóvenes puedan ir ampliando su formación y logrando mayores cuotas de autonomía.


La mencionada instalación fue adquirida y equipada gracias al gran esfuerzo de las numerosas familias que componen nuestro colectivo. Se contó con la colaboración de la empresa Ikea, que asesoró en la decoración de la misma y con una donación anónima para financiar parte del mobiliario.


Cedown agradece a todas a aquellas personas que colaboran con nuestro colectivo y hacen posible el progreso de nuestros programas y la ampliación de las instalaciones.
El próximo lunes, un grupo de jóvenes comenzaran a utilizarla en el desarrollo de un programa de transición a la vida independiente. Se pretende la enseñanza práctica, desarrollando la convivencia, para adquirir los conocimientos necesarios y puedan encausar el próximo futuro.


Este programa busca incidir en la integración con el desarrollo de acciones formativas y de participación activa en todos los ámbitos de la vida, desde las tareas domésticas, las habilidades domésticas y habilidades sociales.


Esta la filosofía quiere favorecer una vida en libertad para las personas con síndrome de Down, acorde a las aspiraciones que puedan tener en sus vidas. Es una defensa del derecho de la diversidad y de su poder de decisión. No es más que convertir en realidad los más elementales derechos humanos y civiles de las personas con síndrome de Down, es creer en ellas, en sus derechos y en sus responsabilidades.

Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros