LABORA EMPIEZA EL CURSO CON NUEVAS IDEAS

El programa Labora de Cedown comienza un nuevo curso con importantes novedades orientadas a una mejor organización, ampliando el número de actividades y profesionales. Es un paso más en el crecimiento de la asociación que busca una formación más individualizada.

El programa Labora es el de más reciente creación dentro de los que componen la oferta educativa de Cedown. Tras cinco años en funcionamiento y tras un proceso de valoración y revisión, los responsables del mismo han visto la necesidad de dar un paso más poniendo en marcha nuevas actividades y creando un nuevo grupo que va a permitir una respuesta más individualizada a las necesidades de cada usuario. Para lograrlo ha sido necesario aumentar el equipo técnico que lo desarrolla hasta un total de 5 profesionales.

El contenido del programa pretende potenciar el crecimiento personal, la autogestión y la formación prelaboral para conseguir una mejora en la autonomía y empleabilidad de las personas con síndrome de down que participan en el programa.

Para el desarrollo del programa ha sido necesario contar con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, que mediante un convenio con Cedown desarrolla en el Zoo botánico de Jerez unas prácticas prelaborales. También contamos con la cesión de las instalaciones de las piscinas José Laguillo para la práctica de la natación.

Un año más, tenemos la suerte de contar con el apoyo de Manualidea para el desarrollo del taller de artes y manualidades.  
http://www.facebook.com/ManualideasCentroDeArtesPlasticas/  

Como novedades se pondrán en marcha talleres como arreglos florales, objetos publicitarios y una publicación sobre el programa. Además se recupera una actividad con la que nació este programa, el huerto ecológico en el huerto urbano de la Asociación Hogar la Salle.


Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros