POR LA EDUCACION INCLUSIVA

En el día de hoy Down España ha puesto en marcha una campaña que bajo el lema ¿Quien es quien? ,pretende reivindicar la educación inclusiva como herramienta necesario para el desarrollo personal de las personas con síndrome de Down.

La educación inclusiva es un derecho de todos los niños y niñas con discapacidad recogido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Es el único modelo que nos hace avanzar como sociedad , y sin embargo, está siendo vulnerado en nuestro país puesto que miles de niños están siendo derivados a centros de educación especial o acuden a colegios donde no reciben los apoyos que necesitan.
La campaña nos enseña a ver a los demás a través de los ojos de los niños , una mirada limpia y sin prejuicios hacia la discapacidad, que nos ayuda a entender que el mejor lugar para crecer es una escuela donde todos aprendan y todos aporten.
Pueden seguir la campaña en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=tEY6Hi1WlGM&feature=emb_logo

Fuente: Down España 

Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso legal Aceptar