XXV ANIVERSARIO DE CEDOWN

XXV ANIVERSARIO DE CEDOWN

 

El próximo domingo, 2 de mayo, Cedown cumplirá 25 años de existencia. Los encuentros iniciales de las familias fundadoras se realizaron en el año 1995. Se firmó el acta constitucional de la asociación el lunes, 18 marzo de 1996, para posteriormente inscribir la nueva asociación el viernes, 2 de mayo con el nombre de Centro Down - Cedown. El XXV aniversario supone la celebración del origen de la asociación que tiene como principio fundamental la obediencia exclusiva al síndrome de Down, motivo de su creación y existencia.

Para conmemorar la efemérides, la entidad ha elaborado un programa de actos que se desarrollará durante los meses de mayo y junio. El próximo domingo, 2 de mayo se inicia un programa de actos que abarcará hasta sábado, 26 de junio, día de clausura. En el diseño del programa se ha propiciado la participación de las familias asociadas.

 

  •  Concurso de artes plásticas y literatura

Convocado el pasado lunes, 22 de marzo bajo el título de “Cedown, mi asociación”. Se presentaron antes del 28 de abril, – último día del plazo de entrega - 80 obras ejecutadas por personas con síndrome de Down, miembros del colectivo, familiares, compañeros y amigos. El domingo, 2 de mayo se publicará el fallo del jurado. Las magníficas obras presentadas, se podrán visualizar a partir del lunes, 3 de mayo, a través de la exposición virtual en la web asociativa: www.cedown.org.La entrega de premios está prevista para el sábado, 26 de junio, día en el que se celebrará el acto de clausura.

 

  • Edición extraordinaria del periódico “Viva Cedown”

El viernes 7 de mayo, verá la luz la edición especial de esta publicación realizada por las chicas y chicos del programa “Labora”. En el mencionado número narrarán acerca de los 25 años de existencia de Cedown. “Viva Cedown” es una publicación semestral creada por las personas con síndrome de Down, que informan de su particular visión de la actualidad de la asociación y de la sociedad en general.

 

  • Audiovisual: “25 años por el síndrome de Down”

Emisión a través del canal de youtube: CedownTV, desde el sábado 15 de mayo, día en el que se presentará un avance promocional del contenido del audiovisual, que podrá seguirse por el citado medio. Contará de cinco capítulos, en el que se narrará la historia y el presente de Cedown. El referido audiovisual, contará las vivencias de las personas con síndrome de Down, de sus padres, profesionales que desarrollan los programas educativos, profesionales de la educación y colaboradores.Este importante trabajo ha sido realizado por los profesionales del medio audiovisual: José Antonio Capote y José Antonio Barro, y en el han participado 50 personas. El audiovisual tiene una duración de cinco horas y además contiene más de 800 imágenes. La emisión de los cinco capítulos a través del canal youtube: CedownTV, está prevista para los sábados 22 y 29 de mayo; 5, 12 y 19 se junio.

 

  • Información para socios colaboradores

Se enviará un tríptico informativo al gran número de socios colaboradores, que apoyan la causa de las personas con síndrome de Down. En el se facilitará información relativa del destino de sus ayudas y de los programas que se desarrollan.

 

  •  Acto de clausura

Se celebrará el sábado 26 de junio. La evolución de la actual situación por la pandemia, determinará el formato definitivo del evento. Cedown, informará con suficiente antelación de la programación para ese día de tanta importancia para el colectivo.

La organización confía  que el programa será del agrado el colectivo y del entorno social que nos apoya, y que suponga un mejor conocimiento de la institución y sus fines entre la población en general.

Cedown, agradece públicamente a aquellas entidades, empresas y personas que han hecho posible sus 25 años de historia. Los actos previstos suponen, además de una gran celebración, un homenaje a todos ellos.

Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros