Quienes somos

Nuestra asociación se constituyó el 2 de Mayo de 1996. Estamos situados en la Plaza de los Ángeles, parcela nº 9, local 5, en Jerez de la Frontera. Nuestro ámbito de actuación abarca Jerez y su zona de influencia. Está constituida al amparo de la Ley de Asociaciones e ​inscrito en el Registro de Asociaciones de la Delegación de Gobernación Nº 4365. También estamos incluidos en el Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua y Autoayuda de la Consejería de la Junta de Andalucía. Así como en el registro de Utilidad Pública nº 500341. Somos miembros de la Federación Española DOWN ESPAÑA y de la federación Andaluza DOWN ANDALUCIA de Instituciones y Asociaciones de Síndrome Down.

 La Asociación pretende como fines principales: 

  • Estimular las relaciones entre los miembros.
  • Impulsar y potenciar los objetivos y las actividades de sus miembros.
  • Establecer los programas y acciones encaminadas a promover estudios científicos sobre el Síndrome de Down.
  • Promover y realizar campañas de información y mentalización social para difundir el conocimiento y la realidad de las personas con Síndrome de Down.
  • Promover proyectos de integración escolar, social, laboral, y programas de salud.
  • Gestionar subvenciones ante los organismos competentes de carácter nacional o internacional, autonómicos o locales (públicos o privados), para obtener recursos para su funcionamiento.
  • Establecer y mantener relaciones de colaboración con otras organizaciones que tengan objetivos similares.
  • Cualquier otro que de modo directo o indirecto pueda contribuir a los fines de la Asociación.
  • Evitar y, si fuera necesario, denunciar a todas aquellas entidades o personas que actúen en contra de los intereses de las personas con Síndrome de Down.
  • Promover intercambios y encuentros entre profesionales de las distintas instituciones Síndrome de Down, posibilitando el conocimiento de las diversas experiencias que se estén llevando a cabo.
  • Representar a sus miembros en cuestiones de interés general o a petición de los mismos.
  • Colaboración Formativa con distintas entidades para contribuir en la formación de los futuros profesionales que estarán en contacto con las personas Síndrome de Down.

La Asociación respeta en todo caso la independencia y libertad de actuación, funcionamiento, y criterios de los asociados en el desarrollo de sus objetivos y actividades dentro del marco de los estatutos que tiene la misma.

Sobre CEDOWN:

  • Pretendemos crear servicios útiles para una sociedad más inclusiva e integradora.
  • Favorecemos la autonomía de las personas con Síndrome de Down creando servicios que se adapten a sus necesidades y a la de sus familias.
  • En la actualidad trabajamos para la integración escolar y social con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • Nuestros programas comprenden aspectos relacionados con el conocimiento, el lenguaje, la psicomotricidad, la fisioterapia, así como las habilidades sociales. Pretendemos desarrollar las capacidades relacionadas con el conocimiento, afectivas, de interelación personal y de integración social. La independencia suficiente en las habilidades más necesarias, en el hogar, la escuela y en la comunidad en que viven.
  • Cedown es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que estimula las capacidades, crea oportunidades y da instrumentos para que las personas con necesidades educativas especiales consigan lo mas grande del mundo: SER LIBRES.
  • Nuestras instalaciones y personal están homologados por el Servicio Andaluz de Salud como centro de Atención Temprana.
  • Todos los niñ@s de nuestra asociación se encuentran integrados en centros ordinarios, aprendiendo en la escuela de la diversidad.
  • “Únicamente cuando uno se responsabiliza de las dificultades de los demás, ni por miedo, ni por ansia de recompensa, sino por pura decencia, se puede decir que ha ascendido a la categoría de persona civilizada; y sólo cuando estas condiciones prevalecen de una manera general puede hablarse de una sociedad civilizada”. (Ramón Trías Fargas. 1977).
  • Y lo que vale es el esfuerzo de todos los días compartido tenazmente con los que creen que con cada gesto aumente la esperanza, que ningún día se pierde para los que luchan.” (Miquel Marti i Pol).

El objetivo fundamental de la Asociación Sindrome Down de Jerez es la integración efectiva de todos los sujetos con Síndrome de Down, entendiendo que la verdadera integración es aquella que se produce en todos los ámbitos en que la persona se desenvuelve (familia, colegio, centro de trabajo ...), y que al mismo tiempo tiene en cuenta el hecho diferenciador de cada individuo. Pretendemos la concienciación de toda la sociedad con el problema que constituye el hecho diferenciador de nuestros hijos. Aunar y coordinar esfuerzos educativos de los padres con algún hijo con S. de D., Concienciar a la sociedad en el fenómeno de la diversidad, y particularmente en el hecho deferenciador del sujeto con S. de D. , Informar a las familias a las que les acaba de nacer un hijo o hija con S. de D., Colaborar con los estamentos educativos de nuestra zona de actuación., Integración plena (familiar, escolar, laboral y social) de los sujetos con S. de D., Favorecer y alentar las investigaciones psicopedagógicas, Colaborar con otras asociaciones e instituciones que tengan como objetivo fundamental a las personas con algún tipo de handicap psíquico.

Compártelo:
     

Colabora con nosotros