JÓVENES DE CEDOWN REALIZAN PRÁCTICAS EN EL ZOOLÓGICO BOTÁNICO DE JEREZ

 9 jóvenes de Centro Down realizan prácticas laborales en el Zoo de Jerez.
 
En aplicación de un reciente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y Centro Down, se están realizando prácticas laborales en el Zoo de Jerez, que forman parte de un programa denominado “Labora”, que tiene como fin la preparación de chicos y chicas con síndrome de Down, encaminada a la búsqueda de yacimientos de empleo.

El mencionado convenio firmado por la Dª. Laura Álvarez Cabrera como Delegada del Área de Gobierno de Empleo y la presidencia de esta asociación, tiene como objetivo primordial la de proporcionar a los jóvenes una formación específica y adecuada, a fin de prepararlos de una manera eficaz para su inclusión social y laboral. Este convenio desarrolla todas las materias para la realización del programa de prácticas.

Esta actividad es considerada por Cedown, como fundamental para lograr la integración laboral de los jóvenes; en éste caso se trata de acercarlos al mundo de la jardinería, la plantación en vivero, el mantenimiento y limpieza de las instalaciones del Zoo. Se desarrolla en dos jornadas de lunes y miércoles, que abarcarán hasta el mes de junio, continuándose de nuevo en el mes de septiembre.

Centro Down dispone de una monitora profesional (tutora) que coordinada sus acciones formativas junto con los técnicos de la instalación municipal; de la misma manera facilita todos los elementos jurídicos de protección para los alumnos.

Los propios jóvenes han adquirido el material de trabajo necesario para el buen funcionamiento de sus actividades, tiene que cumplir los horarios de prácticas y las normas de disciplina interna de la instalación, realizar las tareas encomendadas, observar las normas de seguridad e higiene en el trabajo y ser diligentes en las tareas de prácticas que se le encomiendan.

Las mencionadas prácticas no contemplan remuneración de ningún tipo, pero posibilitan la formación de los chicos, formación prevista en el programa “Labora”. De la misma manera estas prácticas no suponen de ninguna manera cubrir cualquier tipo de trabajo.

Cedown valora de manera positiva la actividad que se desarrolla gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el Zoo botánico.

Centro Down está planificando otros tipos de prácticas laborales en otras materiales para ir acrecentando la formación laboral de sus usuarios.
 

Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros