ENCUENTRO DE FAMILIAS 2017

El sábado 24 de Junio, Cedown tiene previsto celebrar su segundo "Encuentro de Familias", en esta ocasión en las instalaciones del Bodegón de la Blanca Paloma en Jerez.Los miembros de Centro Downy sus familias analizaranobjetivoscomo profundizar en los caminos haciafuturo de las personas con síndrome de Downy del colectivo, a la vez que pretenden fomentar el contacto entre los socios y potenciar la cohesión asociativa.

Para la presente edición se haintroducido la novedad de un "Encuentro con Hermanos" para mayores de 14 años, buscando la implicación y el debate enriquecedor.

Se han establecido tres programas, uno para adultos, otro para niños y otro para jóvenes desde 14 años, contemplándose como final del acto un almuerzo-convivencia. El programa de adultos dirigido a padres y familiares contempla una mesa redonda que lleva como título: CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Este foro de debate estará a cargo de profesionales de experiencias contrastadasen área de laeducación y ladiscapacidad; en elque expondránsus ideas y posturas sobre los caminos que en elpróximofuturo deben recorrer familias y colectivo. Los ponentes participantes son:   

- Dª. María del Carmen Montes. Psicóloga. Orientadora del Equipo de Orientación Educativa de la Junta de Andalucía.     

- Dª.Susana Sánchez García.Trabajadora Social.Dirección Asistencial Upacesur    

- Dª. Macarena Gea Maldonado.Psicóloga. Coordinadora y Responsable de Programas de Cedown.

 

Finalizadas las exposiciones seiniciará el correspondiente debate, queconcluirá con el balance de la jornada. Organizado por el Equipo Técnico de Cedown, el denominado "Encuentro de Hermanos" es un programadirigido ajóvenes yadolescentes a partir de 14 años.Se desarrollará la actividad: "TU HERMANO, PARTE DE TU VIDA, TU EXPERIENCIA CUENTA". Que parte de la dinámica de grupo para conocer a otros jóvenes que comparten con nosotros el pertenecer a una familia de laAsociación y para profundizar en un mayor conocimiento de algunos conceptos básicos sobre el síndrome de Down. También se desarrollarán técnicas de gestión emocional para un mayor progreso y crecimiento personal.

También se celebrará un "Programa Infantil", dirigido a niñosy niñasmenores de 14 años. Podrán participar usuarios y hermanos. Se contempla la realización de juegos y actividades y la actuación de "El Patio Animación", que realizarán divertidas actividades con burbujas de jabón, cuentos con pompas de jabón, "Pásatelo pompa...dentro de una pompa de jabón"y "La fábrica de pompas de jabón".

El acto finalizará con la celebración de un almuerzo-convivencia.

Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso legal Aceptar