3 DE DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Jerez lo celebra desde hace 16 años con un acto institucional gracias al trabajo de la OMAD.

Esta mañana en los Museos de la Atalaya se ha celebrado el acto institucional de la celebración con la presencia de más de 400 personas, entre las que se encontraban varios representantes de la Corporación Municipal y representantes de las asociaciones que trabajamos en nuestra ciudad en favor de las personas con discapacidad. El acto ha estado presidido por nuestra Alcaldesa Mamen Sánchez Díaz y contando con la organización de la oficina Municipal de atención a la Discapacidad (OMAD), y ha resultado un éxito por el cariño y tesón que ponen siempre en su trabajo.
En el transcurso del acto se han entregado los Premios Accesos 2019, con los que el Ayuntamiento de Jerez pretende destacar la labor de personas e instituciones que trabajan para mejorar la vida de las personas con discapacidad. En esta edición ha resultado premiado nuestro Calendario Solidario por sus 15 años de vida proyectando una imagen positiva de las personas con síndrome de Down. El premio ha sido recogido de manos de nuestra Alcaldesa por los jóvenes del grupo de Labora en representación de todos los usuarios de Cedown, auténticos protagonistas de la publicación.
El evento ha concluido con la participación de un centenar de personas con discapacidad que, fruto del trabajo del taller de teatro en el que han participado en los últimos días, han puesto en escena una divertida propuesta musical que ha sido disfrutada por todos los asistentes. El mejor colofón para un acto que pretende celebrar la diversidad.

Comparte: Share on twitter
Share on facebook Share on facebook
Categoría:

Colabora con nosotros


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso legal Aceptar